viernes, 9 de noviembre de 2012

LAS PATRAÑAS ABSURDAS DE LA CENTRAL LECHERA

A mí me gusta hablar sobre fútbol, me gusta debatir sobre fútbol con inteligencia, odio esas discusiones absurdas de pseudo aficionados del fútbol a los que sólo les importa ganar y ganar para humillar al contrario, para sentirse superiores al contrario, para sacar a pasear el complejo de superioridad. Yo suelo tomarme con humor la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, suelo bromear mucho sobre esta rivalidad, sobre los comentarios forofos de los aficionados bufanderos. Otra cosa muy distinta es la prensa: yo suelo leer los artículos de los periodistas para aprender de fútbol, no me interesan para nada los pleitos de patio de colegio en los que, últimamente, se ha convertido el 'periodismo' deportivo. Desde hace más de un año, practico una virtud muy sana: boicoteo a la Central Lechera. 

   Sí, boicoteo a la Central Lechera, prácticamente no leo nada ni veo ningún programa de la Central Lechera. Por salud mental. Y yo siempre recomiendo lo mismo: hay que boicotear a la Central Lechera. ¿Para qué?, me preguntan algunos, y yo contesto con la historia de la palabra 'boicoteo'. La palabra boicot, o boicoteo, es un epónimo de Charles Cunningham Boycott. Este señor era un británico que durante la época victoriana, a finales del siglo XIX, fue contratado por un conde para que administrara sus tierras. Boycott administró las tierras del conde de Erne, que estaban en Irlanda, con mano dura, con mano muy dura, lo cual ocasionó que tuviera que enfrentarse con la Liga Agraria Irlandesa (especie de sindicato de los jornaleros). Pero el señor Boycott, en vez de ceder ante las demandas muy justas para mejorar las condiciones laborales de sus jornaleros, los expulsó, y contrató a unos esquiroles. La Liga Agraria respondió con medidas muy drásticas: nadie debía negociar nada con el señor Boycott, nadie debía venderle nada, nadie debía comprar sus productos. Los ferrocarrileros se negaron a transportar sus productos, incluso el cartero se negó a entregarle las cartas. Finalmente, ante tanta presión, al señor Boycott no le quedó otro remedio que renunciar a su puesto como administrador de esas tierras. Así nació la palabra boicoteo. 

    Sin embargo, nadie me hace caso, poca gente ha boicoteado de verdad a la Central Lechera. Son muchos los culés que siguen viendo programas lamentables como Punto Pelota, como Futboleros. Que siguen leyendo panfletos sectarios como el diario As. Vale, cada quien es libre de hacer lo que quiera. Al que le guste el sadomasoquismo psicólogico, pues que siga viendo estos programas. ¡Pero no hay que hacer caso de sus patrañas, por vida mía! Y es que a pesar de que sabemos que los 'periodistas' de Punto Pelota no hacen otra cosa que mentir, que difamar al Barcelona, no obstante, algunos culés creen sus patrañas. El último ejemplo es esa supuesta bronca de Messi a Villa en el partido contra el Celtic. Una patraña goebbelsiana que la Central Lechera ha difundido, a pesar de que no hay imágenes de tal trifulca. 

    No me gusta hablar de estos temas, no me gusta meterme en el fango, en pleitos de patio de colegio, no obstante, desde ayer que estoy leyendo las habituales blogs blaugranas, me he encontrado con una fea sorpresa: hay culés que creen esas falacias absurdas de una supuesta mala relación entre Villa y Messi. Incluso, hay quien cree una calumnia divulgada por un falso periodista afín al Madrid, según la cual, Messi ha pedido a Tito que no vuelva a poner a Villa. Que, incluso, Messi ha pedido que Villa salga del equipo. ¡Qué calumnias tan viles provoca el miedo a que no puedan recortar los ocho puntos de ventaja! Sí, porque es una calumnia como una casa. 

    Vamos a ver: en principio, hay que decir que estos señores 'periodistas' no se enteran de nada, como la mayoría de ellos nunca han jugado al fútbol, siempre patinan de lo lindo. Sí, podrán platicar con muchos jugadores, pero no hay nada como estar en un estadio de fútbol, como saltar a una cancha de fútbol y vivir las sensaciones que sólo puede vivir un futbolista. Explicar esas emociones a una persona que no ha vivido para que las 'entienda' es realmente muy difícil, es como explicarle un dolor de muelas a quien no tiene dientes (Wittgenstein dixit). Esas discusiones que tanto escandalizan a la Central Lechera ocurren mucho. Que es siempre Messi el que regaña a los demás, no es cierto, también he visto a Valdés, a Puyol, al mismo Xavi, dar una regañina de cuando en cuando. Es normal. Los pesos pesados del vestuario están para eso: para llamar la atención a sus compañeros cuando se equivocan. Son los pesos pesados, son comos los padres, y por lo tanto, tienen que corregir a sus compañeros. Y Messi es uno de los pesos pesados del vestuario. ¿O alguien lo duda?

    Que ha regañado a un canterano porque no levanta la cara antes de chutar o de centrar, pues hay que hacerlo, alguien tiene que hacerlo. ¿Quién mejor que Messi, que tiene una visión panorámica extraordinaria y que ve siempre si hay algún compañero que está solo? Sí, una vez regañó a Tello (ante el Milán), pero no hace mucho, contra el Depor, le regaló una asistencia cuando estaba solo. Messi regaña a los compañeros, pero lo hace para que mejoren, para que sean como él. Messi no regaña porque sí, porque es un chupón al que sólo le importa el Balón de Oro, como a Cristiano 'Forrest Gump' Ronaldo. Messi se desespera un poco, sí, cuando sus compañeros son un pelín chupones, porque él no lo es casi nunca. Sería el colmo que Cristiano regañara a sus compañeros, cuando no le pasa el balón, porque él sí que chupa mucho balón, y sin embargo, los regaña cada dos por tres. 


    Los bufanderos de la Central Lechera le tienen pánico a Messi, le tienen una envidia infinita, los madridistas tienen messitis, y por tanto, critican cualquier acción que hace Messi. Incluso, lo han calumniado: diciendo que es un dictador. Madre mía. No es cierto, como digo, es uno de los pesos pesados del vestuario que tiene que corregir los errores de sus compañeros, pero no es cierto que regañe a sus compañeros porque sí, porque le da la gana, porque la sale de las narices (como haría un dictador, y muchas otras cosas abominables que es mejor no relatar). Repito, Messi regaña a sus compañeros cuando se equivocan, pero no siempre. Hace poco, en el partido en Vallecas, en los últimos minutos del partido, Pedrito tenía un balón dentro del área, que recogió por un rechace, y disparó a puerta, casi sin ángulo. No fue gol. Pero ojo a este hecho: Messi estaba solo, completamente solo, dentro del área chica del Rayo Vallecano. ¿Le lanzó alguno reproche justificado a Pedro? Cero patatero. El equipo blaugrana iba ganando por goleada, Pedrito quería su gol (que mucho lo necesita el canario). ¿Qué hubiera hecho en esta jugada Cristiano 'Forrest Gump' Ronaldo? ¡Hubiera montado un pollo de aquí te espero! 


   Pero vayamos a la supuesta mala relación de Messi con Villa, que para mí es una falacia. Sí, Messi regañó a Villa porque no le dio un pase 'de primeras' a Messi contra el Granada. Villa alegó que le dio el pase, pero lo que enfadó un poco a Messi fue que Villa no le entendía: lo que le reprochaba era que tocara de primera, porque se había formado un pequeño pasillo, una línea de pase diagonal (como a mí me gustan), entre cuatro jugadores del Granada, que Messi vio rápidamente y corrió al espacio. Pero Villa no vio ese espacio, vio a Messi tarde y le dio un pase más complicado. Esto fue lo que enfadó a Messi. Hay que entender a Messi: merced a su visión de juego tan impresionante, ve más que sus compañeros, y se cabrea cuando alguien no da un pase que él sí daría. 

     Tengo que hacerlo, tengo que poner aquí un vídeo de la Central Lechera, para explicar lo que tengo que explicar. En este vídeo, supuestamente, se intenta recrear la trifulca entre Villa y Messi en el partido contra el Celtic, donde yo no veo ningún enfado de Messi, enfado que hubiera sido justificado. Pero primero hay que analizar la jugada: Villa realiza un desmarque de apoyo desde la posición del nueve, y dispara alto, ante la marca de uno de los centrales del Celtic (creo que es Ambrose). La cuestión es que Messi estaba solo en la banda derecha, si Villa, que estaba presionado por uno de los centrales del Celtic, en vez de disparar alto, hubiera pasado a Messi, el argentino hubiera entrado prácticamente solo al área del Celtic (porque el lateral izquierdo marcaba a Alexis). Tenía razón Messi. Era el minuto 84 de un partido que vas perdiendo por dos a cero. Yo no lo veo hacer aspavientos, ni nada por el estilo (a Messi, me refiero). Que vio a Villa, según cuentan los que estaban en el campo, de mala manera, que le recriminó que no le diera el pase, pues me parece que era lo lógico, y que incluso Messi estuvo muy comedido. Mucho. 

    (Es un lance de juego y nada más. Yo era delantero centro, y no era una hermana de la caridad. Yo le hubiera soltado sapos y culebras a ese jugador que no me hubiera pasado en esas mismas circunstancias. Lo demás son patrañas absurdas de unos cantamañanas que quieren desestabilizar al Barcelona.)

     Es más, en ese vídeo de Punto Pelota se puede apreciar que Messi no es un ningún dictador, que no tiene mala relación con Villa, ni mucho menos. Hay que ver la jugada del minuto 70 del partido: Messi le tira un gran pase filtrado a Alba, quien corre por la banda y centra hacia atrás. Messi tira a portería, pero el portero Forster hace una gran parada. Y en ese vídeo, en el minuto 0:10, se ve un hecho que hay que destacar: después de disparar, Messi se voltea y pide disculpas con un gesto de su mano y con una sonrisa. ¿A quién le pide disculpas? A un jugador que estaba detrás de él, que también estaba en la línea del pase de Alba, pero Messi se le adelantó. Le pidió disculpas a pesar de que no tenía que haberle pedido disculpas, pues Messi estaba en buena posición para disparar. ¡Pero le pidió disculpas, el pequeño dictador pidió disculpas sin que fueran necesarias! Pero Messi pidió disculpas, porque ese jugador estaba, quizás, un pelín mejor colocado, porque ese balón venía haciendo una diagonal hacia atrás desde la izquierda, por lo tanto, la pierna más adecuada para golpear era la derecha. Pero Messi disparó con la izquierda, y consciente de que ese jugador estaba un pelín mejor colocado para disparar con su pierna derecha, le pidió disculpas con un gesto amable... ¿Sabéis quién era ese jugador, a quién le pidió disculpas? Pues ese jugador porta en su camiseta el número 7... Y todos sabemos quién porta la camiseta número 7: ¡David Villa! 

    ¡Sí, en efecto, Messi le pidió disculpas amables a Villa! ¡Y esto se ve en un vídeo que la Central Lechera está utilizando para difamar a Messi! ¡Manda narices! Yo veo en un vídeo de la Central Lechera que Messi le pide disculpas INNECESARIAS a David Villa, y ese vídeo se utiliza para difamar a Messi, para increparle su mala relación con Villa. ¡Yo alucino! (Quizás la imagen no se ve bien, no se alcanza a ver quién es el jugador que está detrás del argentino, al que le pide disculpas después de chutar, pero en este vídeo no queda lugar a dudas: en las repeticiones varias se observa que el jugador que está detrás de Messi es el que porta la camiseta número 7, es decir: David Villa, aunque en este vídeo no se ven las disculpas.) Así que nada de una supuesta mala relación de Messi y Villa, nada de que Messi es un pequeño dictador, ¡un dictador nunca pediría disculpas cuando no tiene que pedirlas, faltaría más! La Centra Lechera no hace más que difamar a Messi porque le tiene un miedo supino, un miedo infinito. ¡Ojalá que sea por muchos años! 

     Esa foto de Messi y Villa que he colocado aquí fue tomada en el partido contra el Spartak, en esta temporada, no hace mucho tiempo. ¿Alguien ve una mala relación en esa foto? Yo no, pero claro, el que quiera creer a los 'periodistas' de la Central Lechera, es libre de hacerlo. Pero yo prefiero boicotearlos. 



12 comentarios:

  1. La verdad es que la cosa parece una película de ciencia ficción, lo peor de todo es que no se cansan. Siguen, siguen y siguen. Hay que quitarles las pilas ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paco. Sí, parece una peli de ciencia ficción, o mejor dicho, de terror. La cuestión es que yo veo dos problemas: que esto crezca, yo estoy seguro de que la Central Lechera seguirá difamando a Messi, será una campaña de acoso y derribo contra el argentino, porque le tienen un pánico infinito, y esa campaña puede ser muy desgastante para el argentino, como lo fue para Guardiola (estoy de acuerdo contigo que una de las razones por las que Pep se fue se debe a la campaña de desgaste de la Central Lechera). Ahora bien, yo creo que todos los barcelonistas debemos cerrar filas en torno al argentino, no creer ni una sola palabra de lo que dicen de él los lecheros, y al contrario, mostrar pruebas de que se equivocan, como, humildemente, he hecho en este blog.

      La segunda cuestión: la Central Lechera. La verdad es que hay un límite, y esos tíos ya lo pasaron hace mucho. Qué se puede hacer? Se me ocurre una manifestación multitudinaria en la ciudad de Barcelona, que recorra toda la ciudad, que se sumen millones de personas, una marcha en la que haya una pancarta en la cabecera: 'No a la Central Lechera'. Sé que las manifestaciones están para cosas más importantes (sobre todo con la que está cayendo), pero es que esos lecheros tienen que ver el rechazo masivo que ocasionan en la masa culé. Quizás se piensen dos veces lo que van a decir y a escribir sobre el Barcelona... Aunque tal vez soy muy ingenuo... Un saludo

      Eliminar
  2. Lo mas lamentable es que tambien persisten en esta falsedad televisiones que pagan todos los españoles con sus impuestos. Es deplorable y como bien dice un amigo mio el Barcelona siempre que ha ganado ligas ha sido por una gran ventaja y explosion de juego si la cosa va justa esta todo el aparato centralista para derrocar al barcelonismo.
    Es una historia varias veces contada y de la que los catalanes tenemos desgraciadamente muchisimas heridas.
    Lo que cuentas de las disculpas de Messi a Villa es impresionante y confirma las miserias de los profesionales del medio periodistico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge, estoy de acuerdo contigo, lo de la televisión pública tiene tela marinera, y habría que hacer algo al respecto, digo yo.

      Yo me fijo mucho en los detalles, y no me sorprendió porque he visto a Messi hacer varias veces ese gesto. Es decir, en ocasiones en que el argentino (natural), quiere terminar una gran jugada que ha realizado, quiere que acabe en gol, y después de chutar se fija que había un jugador mejor colocado, le pide disculpas, amablemente. Incluso, repito, cuando no es necesario.

      Recuerdo un gesto del argentino que me impresionó: fue en una jugada contra el Viktoria Plzen, en la Champions de la temporada pasada, el argentino hizo una gran jugada por la banda derecha, dejó sentados a tres jugadores checos, hizo una diagonal mortífera hacia la portería, pero le cayeron otros tres defensores checos (esos checos defendían como motos), y ante la salida del portero, Messi hizo una semivaselina que dio en el poste y se fue fuera... Bueno, acto seguido, Messi le pidió disculpas a Iniesta, porque el manchego estaba solo en el punto de penalti...

      Yo le comenté a mis amigos que esas disculpas eran innecesarias, que fue un gesto amable del argentino, porque vamos, Iniesta estaba solo, pero los tres jugadores checos obstruían todas las líneas de pase de Messi... Pero claro, el argentino sabe que Iniesta hace magia, que Iniesta en esas circunstancias, es capaz de hacer un sombrero a los checos para pasar a su compañero... Y yo creo que por esto Messi le pidió disculpas a Iniesta después de hacer una jugada formidable... Pero claro, en la Central Lechera dijeron que Messi estuvo muy chupón en ese partido (lo dijeron en Punto Pelota, cuando yo todavía veía ese programa que parece un patio de colegio)... Un saludo...

      Eliminar
  3. Un lector de mi blog, Fabricio Madrid me ha hablado de este blog y de este articulo. He puesto el blog en mis blogs amigos.

    Bien explicado. Tenemos que defendernos de tanta mentira.

    Yo hoy queria hablar de lo mismo.
    Te dejo el enlace por si te apetece pasarte por alli o a alguien de los tuyos.
    Un saludo
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/los-miserables.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, el buen Fabrizio, sí, muchas gracias, ahora me paso a tu blog, ya había oído de ti, recomendado por Paco Vivas, así que ahora mismo voy para allá.

      Eliminar
  4. Hola, yo sigo tu blog desde hace un mes, y me gusta lo que escribes sobre fútbol, aprendo mucho de ti, pero también me gusta cuando hablas y criticas a la central lechera (me gustó tu explicación sobre el penalti de higuaín), yo te aconsejaría que critiques más a la central láctea, al punto pelota ese de las narices, creo que podría aprender mucho para las discusiones de café (jeje)... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada: gracias por seguir este blog desde hace un mes (que es casi la fecha que lleva activo). Sobre lo de Punto Pelota, creo que hay blogs excelentes en los que se critica a la Central Lechera. Te recomiendo que leas esos blogs (como el de Paco Vivas, el de Confiesa, etcétera). Yo renuncié a ver Punto Pelota por salud mental, pero bueno, prometo que si tengo tiempo libre lo veré algunos domingos y desmontaré algunas de las patrañas de esos impresentables. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No hace muchos años, a Núñez se le dio hasta en las orejas (muchos medios catalanes también, entre ellos la lastimosa TV3) porque en una revista para el socio que edita el club , en la portada, se titulaba Contra quién jugamos: ponía nombres de medios cavernarios, otros medios no tan cavernarios entonces, comités de árbitros, RFEF, etc., etc. Hay que recordar que, cuando había dos plataformas que mangoneaban el fútbol, VIA DIGITAL y CANAL PLUS, Núñez firmó por la primera, con todo su derecho a firmar `por quien el saliera de los cataplines. Pues la campaña de Canal Plus (oir hoy como celebraba los goles del Mallorca el narrador del partido, era vergonzoso, sobre todo porque los del Barça los celebraba con asco) fue vergonzante. El grupo Prisa, el dueño, puso sus tanques a la calle (AS, El País, Canal Plus y la SER), a azotar al Barça y a Núñez. A otros les faltó poco para apuntarse, COPE, Marca, Tele Circo, Antena de tontos a las 3, etc....Incluso TV3, que nunca perdonó que Núñez echara, con toda justicia, a Cruyff, el filtrador de noticias de la tele pública catalana. Han pasado muuuchos años desde entonces, pero como cantó Julio Iglesias, la vida sigue igual....Saludos

    ResponderEliminar
  8. Amigo Antonio: gracias por añadirme tambien en el tuyo y por pasarte por alli.
    Te dejo mi vision de los incidentes del domingo.
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/el-madrid-dio-la-nota.html


    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo,crack.
    Yo soy incluso más radical con esa gentuza.Ensucian el deporte.
    Ahora bien,lo que nunca hay que olvidar es que toda esa chusma mediática trabaja a sueldo para el Real Madrid.Florenmafias rules.
    Es un IIII Reich Madrid.Y el Barça,lo que hay que exterminar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar